Este primer proyecto fue desarrollado por Hecol, empresa constructora de gran experiencia en el país y, especialmente, en ciudades como Santa Marta. La inversión estuvo a cargo de Bricapital, fondo de capital privado especializado en hotelería, con importantes proyectos e inversiones en el país. El Hotel cuenta con un equipo de 60 colaboradores en cabeza de su Gerente General, Daniela Longo.
Entre tanto, el operador será la marca Mercure una de las cadenas de hoteles más grandes en América Latina y una de los líderes mundiales en su segmento. Presente en 52 países con 711 hoteles y 90 mil habitaciones en todo el mundo. La cadena atiende a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad. En América Latina cuenta con 60 hoteles y 9.000 habitaciones en 4 países.
El Hotel Emile Mercure Santa Marta está especialmente diseñado con todos los servicios para recibir bien sea al huésped que llega con su familia para disfrutar de la ciudad con todos sus encantos y playas; así como para el cliente que está para participar de algún evento o por razones de negocios.
Ubicación
El Hotel Emile Mercure Santa Marta se encuentra en un lugar privilegiado en el exclusivo sector de Bello Horizonte, a tan solo 4,3 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar y 12 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Marta. Al hotel se llega por la vía Rodadero Cruce Alcatraces o por la playa de Bello Horizonte. La ubicación del hotel es perfecta para desplazarse fácilmente por la ciudad de Santa Marta y sus alrededores.
Arquitectura y Decoración
Cada uno de los espacios del hotel refleja la identidad y el colorido del Caribe Colombiano, logrando una perfecta armonía en cada uno de sus ambientes con un estilo moderno, práctico y acogedor para sus huéspedes.
Sus habitaciones
El Hotel cuenta con 140 modernas y cálidas habitaciones todas con terraza y vista al mar, especialmente diseñados para el confort y descanso de sus huéspedes y así disfrutar de los espectaculares paisajes del Caribe. Cada una cuenta con los mejores servicios de conectividad y tecnología, TV SMART de 42 pulgadas, además de un cómodo y amplio baño independiente.
Su Gastronomía
El Hotel Emile Mercure Santa Marta presenta a sus huéspedes y visitantes el espíritu del Caribe Colombiano a través de una amplia propuesta gastronómica que incluye los mejores platos de la comida internacional combinada con los más exquisito de la oferta local, siempre con ingredientes frescos y platos pensados para el mayor disfrute de sus comensales.
El Bar
Ubicado a la entrada del Hotel, se podrá disfrutar de un increíble Lobby Bar y su oferta de bebidas y alimentos internacionales. Un ambiente fresco y acogedor ideal para charlar con un amigo o con la pareja.
Bar Piscina
El Bar de la piscina del Hotel Emile Mercure Santa Marta representa un espacio perfecto de relajación, ideal para pedir snacks y bebidas en la comodidad de los alrededores de la gran piscina.
SPA y Fitness
El Spa del Hotel Emile Mercure Santa Marta cuenta con las mejores instalaciones para su máxima relajación y disfrute. Turco o sauna, serán los espacios perfectos para descansar después de una larga jornada, así como un menú de tratamientos para máxima relajación. Asimismo, el Fitness Center está equipado con todas las máquinas para ejercitar el cuerpo.
Salones
El hotel cuenta con 4 salas o un gran salón con capacidad para recibir hasta 250 personas. Totalmente adecuado con los equipos de última tecnología, para garantizar la excelencia en el servicio. También cuenta con 2 salas de reuniones independientes con capacidad para 15 personas cada una. De esta forma, el Hotel tiene la infraestructura y la logística para hacer diferentes eventos desde banquetes, reuniones familiares o corporativas hasta grandes bodas inolvidables.
Otros Servicios
Entre los otros servicios que ofrece el Hotel Emile Mercure Santa Marta está Estacionamiento y Room Service 24 horas.
Mercure en Colombia
Mercure es la única marca que combina la fuerza de una red internacional, con la garantía de un compromiso de calidad sin concesiones, y la calurosa experiencia de hoteles no estandarizados, con características locales y gestionados por profesionales dedicados.
Ubicados en el centro de las ciudades, junto al mar o en lugares poco convencionales, la red Mercure acoge sus clientes y huéspedes de ocio o de negocios en todo el mundo. Desde su concepción, tiene el objetivo de acercar a sus clientes a un concepto único y exclusivo basado en la autenticidad local.