Posee cuatro kilómetros de playa a lo largo de su litoral y que están al servicio y disposición de todos los cienagueros y visitantes. La más conocidas son las playas de Miramar, París y la de Costa Verde.
En esta importante localidad del departamento existen sitios muy visitados por turistas, en especial en esta época de Semana Santa.
Parroquia San Juan Bautista: Es la construcción más antigua de la municipalidad y con mucha historia. Posee una riqueza arquitectónica tanto en su interior como en su exterior, y está ubicada de forma estratégica dentro del perímetro de la Plaza del Centenario, enriqueciendo la vista junto al Palacio Municipal.
Las misas se ofician de lunes a sábados a las 6:00 pm; domingos y festivos a las 7:00 am, 10:00 am, 6:00 pm y 7:00 pm.
La Casa del Diablo: Esta casa de aspecto fantasmal, fue en su tiempo la mansión de un potentado bananero que viajó hasta España para encargar a un arquitecto barcelonés el diseño y los planos de su residencia. Fue construida en 1916.
Estatua de Tomasita
Este monumento que se encuentra ubicado en el sector de El Malecón fue obra del escultor, Jaime Álvarez Correa, diseñado con motivo a la leyenda del Caimán Cienaguero que un día se comió a Tomasa Bojato en el puerto ‘Cachimbero’ y de ahí nace el festival que se celebra en la población todos los 20 de enero.