Un departamento que ofrece la oportunidad de conocer el desierto y el mar en un solo lugar, creando así una maravilla natural que hace de La Guajira un destino difícil de olvidar.
Ubicado en la Alta Guajira de Colombia, es sin duda un destino inigualable que nadie debe perderse de conocer, además de ser un lugar ideal para el turismo ecológico y de aventura.
Uno de los sitios indispensables para visitar en Riohacha es la Primera o sector de la playa, donde se mezclan las arenas blancas con el imponente mar en medio del vaivén de las palmeras.
El exótico departamento de La Guajira está lleno de paisajes que parecen sacados de libros de pintura. Esta región cuenta con grandes riquezas naturales, culturales e históricas que agradan a los visitantes que deciden adentrarse en sus mágicos escenarios.
Riohacha, capital del departamento de La Guajira, es sin duda uno de los destinos favoritos de muchos viajeros, quienes visitan este municipio y se dejan envolver de la magia de los atardeceres guajiros, el fogaje del desierto y las bellezas de la etnia wayuu.
La amplia oferta turística y de servicios incluye hoteles, restaurantes, fincas de descansos, zonas de camping, hamaqueros, alquiler de boyas, refresquerías, ventas de artesanías, fruteras, ciclo paseos, entre otros.