A orillas del Mar Caribe, en el departamento de La Guajira se encuentra la Punta de los Remedios, uno de los corregimiento del municipio de Dibulla, donde también está Palomino, con la diferencia que sus playas son un remanso de paz. La población está ubicada en un sector enmontado a orillas del océano, por lo que la vista del mar es un espectáculo con las olas reventando varios metros por debajo. Lo que caracteriza a La Punta de los Remedios es la calidez de los punteros, gentilicio de sus habitantes, quienes acogen con gran amabilidad a los visitantes.
Plaza Elder Alvarado.
Sitios turísticos
Los más atractivo de Punta de los Remedios son sus playas paradisíacas, con una arena color caramelo y surcadas por palmeras que intentan acercarse al mar. Es común encontrarse con botes de pescadores que adornan el paisaje, pues esta es una de las zonas pesqueras más representativas de La Guajira. Es un lugar ideal para descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza, debido a que el silencio y la tranquilidad reinan en las playas de La Punta de los Remedios.
En este lugar paradisíaco podrá conseguir alojamiento en pocas cabañas ubicadas a la orilla de la playa que funcionan como hosteles, el costo varía desde $60.000 pesos por persona.
Si duerme en alguno de estos hostales tendrá el privilegio de observar las faenas de pescadores al amanecer.
Playa de la Punta de los Remedios.
Otro sitio obligatorio para visitar es la plaza Elder Alvarado, la principal de La Punta de los Remedios, donde se alza una hermosa tarima a orillas del imponente Mar Caribe, desde el cual se pueden apreciar mágicos y coloridos atardeceres. A un costado de la plaza se encuentra la capilla Santa Rita de Casia, que reúne a los fieles católicos de esta población.
Ubicación
La Punta de los Remedios es un corregimiento de Dibulla. Se encuentra a dos horas y media de Santa Marta.
¿Cómo llegar?
Para ir a Punta de los Remedios debe tomar un bus a Riohacha en el mercado de Santa Marta, en la Terminal de Transportes o en la estación de gasolina de Mamatoco y pedir al conductor que lo deje en Dibulla. El recorrido dura 2 horas y el costo del pasaje es de $25.000 a $35.000 pesos por persona. Una vez llegue a Dibulla podrá tomar un taxi o una mototaxi a Punta de los Remedios, el trayecto es de 20 minutos.