Sus principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, siendo la yuca y el maíz los cultivos que más se producen en esta tierra.
El municipio tiene acceso terrestre con sus corregimientos, y cuenta con vías terciarias que permiten la comunicación con otros municipios como Cerro de San Antonio, El Piñón, Pivijay, Zapayán, Tenerife, Chibolo y otros.
El medio fluvial es el transporte más utilizado por sus habitantes, debido a que es un municipio que está situado a orillas del río Grande de la Magdalena, desde donde salen chalupas (Johnson) y canoas con mucha frecuencia.
Cultura y tradiciones
Su gente se caracteriza por su alegría, espíritu de colaboración y por ser personas emprendedoras y luchadoras. Pedraza es un municipio con muchas riquezas culturales y naturales, por lo que es muy atractivo tanto para propios y visitantes. Por ejemplo, ofrece un lugar exótico como lo es la Ciénaga La Brava, allí además de observar pescadores ejerciendo su faena, se contempla un gran paisaje.
A nivel cultural, Pedraza en su corregimiento de Bahía Honda cuenta con un grupo de danza de afrodescendientes, que siempre son protagonistas durante la recepción de visitantes ilustres en el pueblo; así mismo, son representantes de la región en diversos eventos, principalmente en el Carnaval de Barranquilla.
En cuanto a festividades, los habitantes de Pedraza celebran sus fiestas patronales en honor a la conversión de San Pablo al cristianismo, del 24 al 27 de enero. A su vez, el corregimiento de Bahía Honda conmemora a la Virgen de La Candelaria y en Heredia a la Virgen de Las Mercedes.
Dentro de sus platos típicos se destacan el bocachico que se pesca en la Ciénaga La Brava y el bollo de yuca que es representativo de la región.