Editorial Magdalena

(0 / 0 votes)
El río Don Diego es uno de los afluentes más importantes que descienden de lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta, baña con sus cristalinas aguas los verdes bosques que son refugio de cientos de aves, mamíferos, roedores, entre otras especies propias de esta región.

Visitar este sitio es una experiencia única, porque permite conocer la naturaleza en su estado más puro. Allí, a bordo de kayaks o flotadores puedes recorrer el río hasta llegar a una playa poco explorada, pero de gran belleza escénica, durante la travesía se pueden apreciar monos aulladores, variedad de aves, mariposas y reptiles.

Al estar en Don Diego, es importante conocer Tayronaka, un lugar de excelsa tradición indígena. Basta caminar 20 minutos por un sendero ecológico para llegar a la reserva, en donde se encuentra un museo que conserva reliquias y obras de arquitectura, y además se exhiben piezas originas y terrazas en piedra construidas por los aborígenes de la Sierra Nevada.

Indudablemente, explorar este lugar es un plan ideal para los amantes de la naturaleza, los lugares tranquilos y biodiversos, dispuestos a vivir la aventura del rio, mar y selva, así como conocer más de cerca la cultura indígena de la Sierra Nevada.

El admirable río se encuentra ubicado a 58 kilómetros al noreste de la capital del Magdalena a menos de una hora de camino, su cercanía con Santa Marta y sus exóticos paisajes han potenciado el turismo en Don Diego.

djmedia:33

Más Artículos


Warning: Undefined variable $item_heading in /home/laguia/public_html/templates/ja_hotel/html/mod_articles_category/list.php on line 15