En la zona de balneario hay una pequeña represa en la que se creó una llamativa cascada que desde hace varios años se ha convertido en una alternativa para el turismo del departamento de Magdalena.
El Río Toribio es quizás el afluente más importante que se puede encontrar en la jurisdicción del municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena.
En la zona de balneario hay una pequeña represa que genera una cascada, en la que se puede disfrutar de un día de diversión bien sea en familia, en pareja o con amigos y descansar en las tranquilas aguas del río.
En este sitio se puede degustar con la gastronomía criolla en la que puede encontrar desde un delicioso sancocho hasta un plato típicos de la región Caribe, por su importancia natural desde el 2009 es catalogado como un área de importancia para la protección de aves.
Le puede interesar: Los encantos del río Toribio: un paraíso ecológico entre Ciénaga y Santa Marta
¿Cómo llegar?
Para llegar al Río Toribio desde el Centro de Santa Marta se hace necesario tomar un vehículo con destino al municipio de Ciénaga. En el kilómetro 37 se gira a la derecha y se hace el ingreso al balneario favoritos para samarios y cienagueros.
Este afluente además de haberse convertido en turístico, es gran importancia para la región por ser una fuente abastecedora de agua para la segunda ciudad del departamento de Magdalena.
Precios y distancia
-El valor promedio en trasporte público desde Santa Marta es de $ 8.000 en bus.
-Variedad de restaurantes, con precios al alcance de todos los visitantes desde los $10.000 en adelante.
-Desde Santa Marta el recorrido podría tardar máximo 30 minutos hasta el lugar del destino.